Mujeres y niñas que fueron al Imperial al estreno de la película, donaron cabello para pelucas oncológicas. La acción fue coordinada por el Municipio, Fundavita y la comisión de reinas departamentales.
En el Cine Teatro Imperial se realizó el estreno de Barbie, película que no sólo ha sido un éxito en taquilla, sino que también ha inspirado a miles de mujeres en todo el mundo. Junto a esta acción, la comuna llevó a cabo acciones solidarias junto a Fundavita y la Asociación de Peluqueros de Maipú.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, participó de la actividad que se realizó el viernes a la tarde y agradeció a quienes asistieron por la vocación de ayuda y por el compromiso con esta causa.
La jornada tuvo como objetivo la concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, para lo cual se puso a disposición un stand informativo para las mujeres que se acercaran a preguntar dudas y consultas.
Cabe mencionar que la comuna, por un convenio firmado por el Intendente Matías Stevanato junto a FUESMEN, las mujeres maipucinas que no cuenten con obra social, pueden realizarse mamografías gratuitas en la institución mencionada.
A su vez, se promovió una campaña de donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas junto a Fundavita. Para los cortes de cabello participó la Asociación de Peluqueros de Maipú, quienes realizaron los cortes.
El estreno de la película Barbie, en el tradicional cine maipucino, reunió a más de 500 personas, quienes pudieron disfrutar de una jornada solidaria y abierta a todo público.