Luz Torres, de 14 años, se consagró campeona argentina de BMX por tercera vez consecutiva en su categoría y proyecta sus sueños a nivel internacional. Cuarta de seis hermanos, Luz nació en una familia en donde se respira ciclismo. Conocé su historia.
El pasado domingo, la maipucina Luz Torres fue coronada como campeona argentina de BMX en la categoría Damas 13/14. Es la tercera vez consecutiva que obtiene el título, sumando este logro a su amplia vitrina de trofeos.
Nacida y criada en Gutiérrez, Luz es la cuarta de seis hermanos que nacieron con un manubrio en sus manos. Tres de sus hermanos también dedican su vida a competir en el BMX, alcanzando logros importantes para la familia Torres.
Este fin de semana, Luz coronó en la pista de ACBIM un campeonato en el que se consagró con dos fechas de anticipación y alcanzó su tercer título en fila desde el 2021. Además, Luz ha sido subcampeona Panamericana, subcampeona latina y tetracampeona mendocina de este ascendente deporte.
Mientras continúa sus estudios en el segundo año del colegio Alfonsina Storni, Luz sueña con los desafíos que vendrán; dentro de algunas semanas se realizará en Chile y la familia intenta reunir los fondos suficientes para que Luz pueda estar presente.
El próximo año se disputará el Campeonato Latinoamericano en Colombia y, además, está la cita más importante del BMX: el Campeonato Mundial, que se disputará en Estados Unidos. El sueño de Luz y toda su familia es que el apellido Torres quede en lo más alto del BMX mundial, junto con la bandera de Maipú.