Tres de las 16 jugadoras de la Selección Argentina juvenil de handball son de Municipalidad de Maipú. Camila Nahir Carrizo, Guadalupe Martina López Olivares y Luciana Martinelli irán al torneo Sudamericano en Brasil.
El talento de estas tres jugadoras mendocinas llamó la atención y el seguimiento de Martin Duhau, el entrenador del seleccionado femenino juvenil. Las había visto personalmente en los nacionales del año pasado y no dudó en convocarlas.
Así quedaron entre las 16 que representarán a Argentina en la 1º edición del Sur-Centro Juvenil de handball, que se realizará en Taubaté, Brasil.
Será del 25 al 29 de abril y pondrá dos plazas en juego para el Mundial de Georgia.
Carrizo, Olivares y Martinelli están hace una semana concentradas en el Cenard, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, preparándose en el seleccionado nacional que la semana próxima estará jugando por su clasificación.
Las maipucinas con las únicas jugadoras del interior del país ya que las otras 13 pertenecen a equipos de la Federación Metropolitana, de handball. El handball de Maipú continúa aportando valores a nivel internacional como lo hizo hace un mes Giuliana Zafarana consagrándose campeona Sudamericana con el seleccionado Juniors y se clasificó al Mundial de Eslovenia, para junio.
El torneo juvenil es organizado por la Coscabal, que tendrá la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, otorgará dos lugares para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Georgia.
La última vez que se disputó este certamen Sudamericano fue en el año 2019, donde el conjunto albiceleste finalizo subcampeón y consiguió la clasificación para el Mundial de Polonia de ese mismo año.