Entre las 20:30 y las 21:30 del sábado, Maipú se adhirió a la iniciativa internacional con una actividad realizada en el Lago El Torreón. Hubo música en vivo y caminata con velas en torno al lago.
En el marco de “la Hora del Planeta” realizada en todo el mundo, la Municipalidad de Maipú llevó a cabo una actividad realizada en el Lago El Torreón, llevando adelante un apagón voluntario de luces de una hora para concientizar acerca de la urgencia de tomar medidas contra el cambio climático.
Los presentes realizaron una caminata en torno al lago portando velas, siendo recibidos al final del recorrido por la banda musical “La Sonora”, quien realizó un show de percusión acústica utilizando instrumentos realizados con materiales reciclados.
Para concluir el acto, miembros del Municipio, en compañía de vecinos y vecinas, plantaron un olivo para activar la conciencia acerca del cuidado ambiental y además contribuir con el Plan Forestal 2022.
La “Hora del Planeta” surgió en 2007 en Australia y se celebra todos los años el último sábado del mes de marzo en las ciudades más importantes del mundo. Tiene como fin concientizar acerca de las problemáticas ocasionadas por el cambio climático. Simbólicamente, durante una hora se realiza un apagón voluntario de dispositivos eléctricos, para promover el ahorro de energía y disminuir la emisión de contaminantes y la contaminación lumínica.