En la audiencia se presentaron las características y etapas de una de las obras más sobresalientes apuntada al saneamiento ambiental en el departamento. Esta beneficiará, en una primera etapa, a casi 30mil habitantes del este maipucino.
“Estamos muy contentos de que esta obra fundamental e histórica para el departamento y sobre todo, para las familias maipucinas, se transforme en una realidad”, destacó Stevanato.
Por último, hubo una instancia abierta para que oradores previamente inscriptos, como vecinos de la zona o público en general, pudieran hacer consultas e inquietudes frente a lo expuesto.
Sobre el proyecto
La obra comprende la ejecución de infraestructura para la recolección y conducción de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, hasta la descarga en el sistema de recolección de San Roque, desde donde se conducirá los efluentes hasta el Establecimiento Depurador ubicado en Palmira.
El proyecto se encuadra dentro del Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años. La población total beneficiada en la 1ª Etapa será de 30 mil habitantes.
En consonancia con el Plan Nacional de Saneamiento, significarán una inversión de 1258 millones de pesos y habrá un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías.
También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema. La colectora máxima tendrá una extensión de 10.5 km. y está comprendida entre la intersección de calle Los Baños y la Ruta Nacional N° 7
Mirá el video institucional de la obra más importante de los últimos 50 años