La Municipalidad de Maipú fue parte de la organización de una velada deportiva para distinguir a los campeones del mundo mendocinos y otras personalidades destacadas del mundo del boxeo. La programación contó con 18 peleas de diferentes pesos.
El Club Villa Seca se vistió de gala para recibir una gran velada de boxeo este viernes por la noche, y las personas que asistieron pudieron disfrutar de 18 peleas y un sentido homenaje a los campeones del mundo mendocinos, además de recordar al querido Manuel “Cholo” González y a Ariel Camargo, fallecido el año pasado.
Luego de los pesajes, se llevó a cabo una exhibición de boxeo sin contacto demostrativo, en donde se mostró la técnica adquirida en los entrenamientos. Luego comenzaron las peleas, las cuales pusieron en juego 14 cinturones y 5 trofeos “Ciudad de Maipú”. Pasadas las 21 llegó el momento de los homenajes; en primer lugar, se reconoció a los siete campeones del mundo nacidos en la provincia de Mendoza: Pascual Pérez, Hugo Pastor Corro, Nicolino Locche, Yésica Marco, Pablo Chacón, Jonathan Barros y Juan Carlos Reveco.
También se destacó a los dos campeones mundiales juveniles oriundos de nuestra provincia, Marco García y Kevin Muñoz. Además, Villa Seca también se llenó de emoción cuando se recordó a Manuel “Cholo” González, reconocido boxeador maipucino que fue despojado del título del mundo en un dudoso combate, y a Ariel “el León” Camargo, un joven boxeador, promesa de la provincia, el cual falleció en enero del 2022 en un trágico accidente.
El club Villa Seca fue recuperado mediante el Presupuesto Participativo, programa por el cual el club logró reconstruir su playón deportivo y adquirir materiales necesarios para equipar la escuela de boxeo que se lleva a cabo dentro de sus instalaciones. El PAR Deportivo es una de las categorías del programa, el cual permite a las entidades deportivas utilizar parte del presupuesto del departamento en acciones pensadas, presentadas y elegidas por los propios vecinos