Maipú, capital del handball, recibe esta semana el torneo más importante a nivel clubes en la categoría juveniles. Los equipos de la Municipalidad, con la expectativa de subirse al podio.
Desde el lunes se está jugando en el Juan Domingo Ribosqui el Torneo Nacional de Clubes A de handball, en donde los equipos más importantes de todo el país buscan quedarse con el título tanto en damas como en caballeros.
La Municipalidad de Maipú, anfitriona del campeonato, presenta equipos tanto en la rama femenina como masculina y aspira a meterse en la definición del torneo. Con más de 70 partidos entre 28 equipos y más de 700 jugadores en pista, el Torneo Nacional de Clubes A se disputa en el Juan Domingo Ribosqui y dos estadios más (Poliguay y UNCUYO).
“Es un placer recibir a los mejores equipos del país en nuestro departamento. La llegada de clubes tan importantes nos permiten seguir creciendo y aprendiendo para que Maipú siga siendo la cuna del handball”, señaló el director de Promoción Deportiva, Emiliano Sallei.
Este miércoles, ambos equipos de la Municipalidad buscarán la clasificación en la última jornada de la primera fase, mientras que el jueves comenzarán las instancias de playoff, disputándose el sábado las finales.
En la rama femenina, el equipo municipal enfrentará a Lanús desde las 18, mientras que el combinado masculino se medirá con IFES de Neuquén desde las 19:30. Con un triunfo, ambos equipos se asegurarán la clasificación a los cuartos de final.
Galería de fotos