El Auditorio Marciano Cantero fue el escenario en el cual se realizaron las obras “Casting para payasos” y “Cuentos para asustar al miedo”. Habrá propuestas artísticas que llegarán a los barrios de todos los distritos.
El Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, programó actividades especiales para los niños, niñas y docentes con el objetivo de festejar el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras.
La propuesta son jornadas de obras de teatro en el Auditorio Marciano Cantero y representaciones artísticas itinerantes que llegarán a los barrios de los diferentes distritos maipucinos. Además, los niños, niñas y docentes compartieron una merienda especial y las maestras recibieron un voucher de regalo para disfrutar en familia de cualquier función de cine en el Teatro Imperial.
El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera el 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.
Las obras
“Casting para payasos” es una obra que pone el valor en el hecho de compartir en lugar de competir. Kuss, dueño del circo, llega al lugar en busca de payasos que quieran formar parte de su compañía y esto desatará un conjunto de pruebas a superar, una más divertida que la otra, dejando en evidencia que el compartir es mucho mejor que competir.
“Cuentos para asustar al miedo”, por su parte, narra la historia de dos hermanos que buscan relatos para ahuyentar al miedo, ese monstruo que vive en el ropero de su habitación. Los protagonistas comienzan a contar cuentos para obtener coraje y abrir el ropero, para asustar nuestro propio miedo. Al llegar la noche, el miedo se esconde en el armario y descubrimos que el juego, los cuentos y las aventuras lograrán llenarnos de fuerza y coraje.