Los intendentes de Maipú y Luján de Cuyo supervisaron el avance de las obras realizadas en la calle Paso y sus laterales, afrontadas por ambos municipios de manera conjunta. Estas mejoras buscan optimizar la conectividad y calidad de vida de los vecinos de la microrregión.
En trabajo mancomunado que apunta a mejorar la microrregión Maipú-Luján de Cuyo, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, realizó una visita al intendente de Luján de Cuyo Esteban Allasino para recorrer los avances realizados de forma conjunta en el lado oeste de la lateral sur de la calle Paso. Recientemente, ambos jefes comunales habían recorrido las obras realizadas en calle Vieytes, calle compartida por ambos departamentos.
“Esta calle históricamente perteneció a Vialidad Provincial, pero ambos municipios decidimos asumir la responsabilidad de transformarla y ponerla en valor. Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo replicamos los trabajos de Maipú y, con el mismo perfil de calle, continuamos con la renovación de la arteria”, sostuvo el Intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, quien además afirmó: “Estamos convencidos de que este modelo de gestión nos va a permitir más obras conjuntas y un crecimiento sostenido de este importante sector del Gran Mendoza”.
La transformación de la calle Paso y sus laterales es un proyecto que ambos municipios han asumido con compromiso, buscando mejorar la conectividad para los vecinos de ambas localidades. Este sector es de suma importancia debido a su ubicación estratégica, su alta usabilidad y el notable crecimiento demográfico que ha experimentado dicha microrregión en los últimos años.
En el tramo correspondiente a Maipú, las obras de mejora abarcan una extensión de casi 5 kilómetros. Estas incluyen trabajos integrales de asfaltado, construcción de ciclovías, instalación de iluminación y la realización de cunetas, cordones y banquinas. Por su parte, las intervenciones en Luján se han desarrollado a lo largo de un poco más de 1 kilómetro, reflejando un esfuerzo significativo para elevar la calidad de vida de los habitantes locales.
Durante esta visita conjunta, observaron el progreso en las laterales de la calle Paso, destacando el trabajo coordinado y el enfoque integral en las mejoras realizadas: “Es fundamental que trabajemos de forma mancomunada con nuestros departamentos vecinos para de esta forma brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos de la microrregión, la cual ha crecido mucho en los últimos años”, señaló el intendente maipucino, Matías Stevanato.
Estas obras no solo buscan optimizar la infraestructura vial, sino también fomentar la integración y colaboración entre los municipios, asegurando un desarrollo armónico, sustentable y beneficioso para toda la comunidad.