La medida prevé que vecinos destacados y turistas ocupen esos lugares.
El Intendente Matías Stevanato decidió que se implemente esta medida para jerarquizar tanto a las personas que residen en el departamento y son referentes en sus actividades, como a la vez para agasajar a quienes nos visitan desde diferentes puntos del país y del mundo.
Este cambio distingue nuevamente el festejo de la Vendimia en Maipú, ya que no habrá un palco designado para las autoridades y funcionarios; en su lugar, se destinará a maipucinos y maipucinas destacados por su propia comunidad y en los visitantes que serán invitados por los prestadores turísticos del departamento.
Los espacios cercanos al escenario serán ocupados, en un 50 por ciento, por vecinos y vecinas del departamento, quienes son fundamentales para el crecimiento continuo de Maipú, incluyendo, comerciantes, productores, cosechadores, profesionales, docentes, empresarios, bomberos y otros residentes del departamento reconocidos por su propia comunidad.
Y el otro 50 por ciento de los asientos estarán destinados para que los prestadores turísticos puedan obsequiar entradas a los turistas que han elegido a Maipú como destino para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre.