Se publicó el llamado a licitación para la construcción del establecimiento educativo con recursos propios. La inversión ronda los 240 millones de pesos y demandará un plazo de construcción de aproximadamente 8 meses.
En febrero de este año, el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.
“¿Qué espero con esta iniciativa? Ojalá el Gobierno de la Provincia sume la construcción de otra escuela en Maipú, así podemos descomprimir la saturación en la matrícula escolar del departamento”, dijo esperanzado Matías Stevanato al momento de anunciar la obra. Aquella obra pensada por el jefe comunal maipucino ya dio su primer paso: se produjo el llamado a licitación para poder comenzar con los trabajos el pasado 23 de agosto. La obra tiene como fecha de inicio el mes de octubre y se estima un plazo de construcción de 8 meses.
El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con playón deportivo de cerca de 500 metros cuadrados. La inversión será superior a los 240 millones de pesos para el proyecto que estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito General Gutiérrez.
El establecimiento estará equipado con un área administrativa, sector pedagógico, servicios generales, sanitarios y cisternas, espacio exterior con explanada para formación, patios, áreas de recreación y galerías. Además, dispondrá de un playón deportivo para realizar actividad física.
“Pese a las dificultades, cumplimos con lo que prometimos a los vecinos y vecinas de Maipú: esta obra no nos corresponde, pero sabemos que es un bien para la sociedad de nuestro departamento” resaltó Stevanato.
Además, el edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales de gobierno e instalación para ventiladores en aulas, calefacción centralizada e instalaciones de telefonía e informática.