El intendente de Maipú, Matías Stevanato, estuvo junto a cientos de vecinas y vecinos que obtuvieron sus diplomas de diferentes talleres de formación para fortalecer habilidades y competencias.
En un acto realizado ayer, el intendente maipucino, Matías Stevanato, hizo entrega de certificados a más de 600 vecinos y vecinas de distintos puntos del departamento que concluyeron los diferentes talleres de capacitación mediante el Taller de Fortalecimiento Laboral.
A través de su Taller de Fortalecimiento Laboral, la Municipalidad de Maipú genera posibilidades para que los vecinos y vecinas del departamento adquieran conocimientos y herramientas útiles para el mundo laboral.
Estas capacitaciones están orientadas a que los vecinos y vecinas de Maipú puedan adquirir diferentes herramientas, conocimientos y desarrollar habilidades orientadas al mundo laboral, para de esta manera incrementar sus posibilidades de inserción en el mismo.
“Mantenerse vigente y especializarse de forma permanente es una de las maneras de poder estar listo para el mundo dinámico en el que nos encontramos. La Municipalidad acompaña a todos los vecinos y vecinas brindando la posibilidad de actualizarse y adquirir nuevas técnicas y habilidades para sus trabajos”, señaló el intendente, Matías Stevanato.
Este programa da comienzo todos los principios de mes y, para conocer en profundidad los talleres y las capacitaciones, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Maipú.
A su vez, también se hizo entrega de 50 certificados de capacitación para vecinos y vecinas que accedieron al programa de Cursos de Formación Profesional en diferentes rubros como gastronomía y reparación de electrodomésticos. Dentro de este programa, todavía se están llevando a cabo los cursos de fabricación de muebles, estética y textil, en donde concurren más de 200 personas.