En la versión invernal de este certamen gastronómico participaron 29 equipos de competidores de diferentes departamentos de toda la provincia. Las ganadoras fueron Paola Iglesias y Andrea Ochoa, ambas de Lavalle. El público compartió un domingo con música en vivo y en un clima familiar.
Durante el domingo las familias maipucinas, mendocinos y turistas pudieron ser parte de un Festival que enalteció la cultura gastronómica del departamento. El encuentro reunió a variados equipos de asadores, puestos de comida y shows musicales en vivo.
Las ganadoras del primer puesto fueron Paola Iglesias y Andrea Ochoa del departamento de Lavalle. Además hubo premios para 2do y 3er puesto hasta el 10mo. Todo el certámen estuvo supervisado por personal de bromatología y escribanos que dispuso la comuna.
“Esta jornada es una excelente oportunidad para que tanto mendocinos y mendocinas como turistas puedan disfrutar de nuestra gastronomía y cultura”, destacó el intendente Matías Stevanato.
La jornada se extendió desde las 12 hs con la previa de grandes bandas musicales y solistas entre ellos se presentó “La Huella”, Los de la Iglesia, Javier Jofré y con el cierre tan esperado de Los Chimeno. Además se presentó el Ballet Folclórico Club Mendoza de Regatas.
Los presentes también pudieron disfrutar de food trucks en un patio de comidas y de una master class en vivo de la mano del ganador de la Primera Edición del Festival, Cliver Chumacero.
Hubo 29 equipos participantes, entre hombres y mujeres, de Maipú y de otros departamentos. Además, el jurado estuvo compuesto por diez sobresalientes profesionales como chefs, parrilleros, periodistas gastronómicos, cocineras y cocineros y emprendedores gastronómicos.
Cabe destacar que luego de la elección de los ganadores, cada uno de los competidores pudo vender sánguches de vacío. Para tal motivo, la Municipalidad de Maipú fijó un precio estándar y accesible de los mismos para que el público pueda consumirlos. Así mismo, hubo otros puestos de comida y bebida.