La comuna dio por finalizadas las intervenciones en el Monumento a los bomberos de Maipú ubicado en Maza y Palma. El objetivo fue su mejora y la puesta en valor, ya que es uno de los más característicos del departamento.
El acto contó con la presencia del intendente Matías Stevanato, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Facundo López y el equipo de bomberos y bomberas del departamento.
“Es un monumento histórico y significativo para la comunidad. Representa el valor, la responsabilidad y el compromiso de nuestro cuerpo de bomberos voluntarios que están siempre a disposición para cuidar a los vecinos y vecinas de Maipú”, destacó el intendente, Matías Stevanato.
Por su parte, Facundo López agradeció la iniciativa y recalcó “es gratificante recibir este homenaje y que se le dé la importancia que merece el trabajo arduo que realiza nuestro Cuerpo cotidianamente. Quiero destacar el acompañamiento constante y recíproco entre el cuerpo de Bomberos, el municipio y los vecinos”
La puesta en valor de la rotonda, significó la restauración y adecuación del monumento que abarcó también la reconstrucción del cordón, hormigonado y pintura.
Cabe destacar que la comuna, en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, están llevando a cabo una campaña de concientización para evitar incendios, brindando información y consejos prácticos sobre cómo actuar frente a una situación de incendio.
Un poco de historia
El monumento a los bomberos fue esculpido en 1998 por la destacada escultora maipucina, Rosa Argelia Caligiore. Fue realizado en hormigón armado y patinado con una altura de 5 metros desde la base.
El mismo representa a un bombero que se encuentra con su mano izquierda extendida ofreciendo su ayuda solidaria hacia la comunidad.