En la noche de este miércoles el estadio Juan D. Ribosqui recibió la visita de la Selección Nacional femenina de handball de Chile. Se enfrentó la primera división de la Municipalidad de Maipú en un partido que marcó el inicio de la serie de amistosos que tendrá en Mendoza esta semana.
Las chilenas vencieron a las municipales de Maipú, campeonas de Amebal del 2023, por 34 a 24 luego de un primer tiempo muy parejo que ganaron las visitantes por 16 a 14.
Las trasandinas rotaron el equipo compuesto por un plantel de 18 jugadoras y las goleadoras fueron Catalina Castro y Constanza Paul con 6 tantos. En las maipucinas Giuliana Zafarana y Emilia Derimais hicieron 6 goles.
Este jueves el seleccionado chileno se enfrentará en la UNCuyo al equipo local a las 20. El viernes y el sábado en el estadio Poliguay de Guaymallén se disputará la Copa Plan Andino entre el seleccionado junior de la Asociación Mendocina y el combinado de Chile.
También habrá un amistoso de Chile frente a Godoy Cruz en el Poliguay, el sábado a las 10 y otro frente a Regatas, el domingo a las 18.30.
El DT de Chile
El DT del seleccionado femenino de Chile es Fernando Barrientos que clasificó a su equipo al Mundial de 2023, luego de 14 años de ausencia, en el torneo disputado en Dinamarca, Noruega y Suecia, entre noviembre y diciembre del año pasado, las chilenas terminaron en el puesto 27ª entre 32 selecciones.
Barrientos es un ex arquero que defendió el arco de Chile y también jugó en España, que hizo cargo de dirigir al equipo femenino en 2020. Explicaba en el Polideportivo maipucino que “En este plantel traje a 21 jugadoras que es un mix de mayores, juniors y juveniles. Todas están jugando en equipos chilenos y no han venido siete, que están participando de campeonatos europeos”.
Y continuó: “Aquí hay 6 jugadoras que estuvieron en el Mundial de mayores del año pasado y han venido chicas que viajarán a los Mundiales de Juniors y de juveniles que se disputarán próximamente. Es un orgullo que hayamos clasificado a todos los mundiales femeninos”.