La Municipalidad de Maipú organizó esta celebración en la que participaron cientos de personas con discapacidad, y que se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
El Museo nacional del vino y la Vendimia recibió más de 500 niñas y jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones e instituciones de personas con discapacidad para reflexionar y poner en valor a la neurodiversidad. También se llevó a cabo en el marco del Día mundial del síndrome de down.
La neurodiversidad se refiere a que las personas perciben y responden al mundo y sus estímulos de maneras diversas. Por lo cual se hace necesario concientizar y trabajar en conjunto para darle visibilidad y trabajar sobre el mismo.
En el predio se pudo disfrutar del Circo Lambe Lambe y también hubo un espacio lúdico denominado , plaza blanda, construida con materiales seguros y didácticos con superficies antigolpes. Esta propuesta fue pensada para un disfrute cuidado y sin peligro para los más chicos.
Las escuelas, colegios, organizaciones y centros de día que trabajan con personas con discapacidad y que participaron del evento, forman parte de la Mesa Promoción y Protección de Derechos de Personas con Discapacidad que se realiza en el departamento. Este espacio es pensado como una forma de participación y escucha donde se intercambian distintas ideas y se llevan a cabo proyectos en torno a la discapacidad.
Desde la municipalidad se han estado desarrollando distintas actividades destinadas a personas con discapacidad tales como talleres de lengua de señas, actividades en las escuelas de verano, impulso y participación del deporte adaptado a través del Programa Municipal de Deporte Adaptado, salidas recreativas, entre otras.