El nuevo Teatro Griego Maipú se colmó de visitantes de toda la provincia y turistas para bailar con La Konga, Los Caligaris, Parió La Choca, Mendukos y Ser. Fue una noche histórica llena de buena música y diversión.
Durante el segundo día de festival tanto vecinos y vecinas de Maipú, mendocinos y turistas, disfrutaron de una noche única que finalizó con el cierre de la reconocida banda cordobesa, La Konga.
Desde las 18 horas el Parque Metropolitano de Maipú fue el lugar elegido por miles de personas para pasar un domingo diferente y lleno de diversión. A partir de ese horario se podía ingresar al Teatro Griego y disfrutar de la grilla de artistas musicales.
La tarde comenzó con la presentación de la banda maipucina, Parió La Choca, una de las bandas referentes del ska, reggae y latin rock del oeste. El número musical continuó con Los Mendukos, banda de folclore integrada por artistas mendocinos que apuestan a la música tradicional argentina.
Pasadas las 22, fue el turno de Ser que, desde el 2008 vienen tocando no sólo con músicos y músicas reconocidos, sino que también en cada punto de nuestro país. Fue su primera presentación en las tierras maipucinas.
Hacia el final, se lucieron en el escenario Los Caligaris, quienes comenzaron con una extensa gira y se presentarán entre otros lugares en México y Colombia. Para el broche de oro, La Konga hizo bailar a más de 30 mil personas en el Teatro Griego Maipú y en todo el predio del Parque Metropolitano Sur.
Fue una noche histórica, en un espacio que pasa a ser patrimonio no solo de los maipucinos y maipucinas sino también de Mendoza. Además el Teatro Griego Maipú, estará abierto a propuestas y actividades que pongan en lo más alto a la cultura local y provincial.