En el marco del Voluntariado Ambiental Joven, la Municipalidad de Maipú en conjunto con organizaciones ambientales llevaron a cabo una visita guiada por Las Barrancas, a fin de promover el cuidado de los humedales.
La Comuna, la organización socio-ambiental “Guardianes del Humedal Arroyo Claro”, jóvenes voluntarios y organizaciones a fines realizaron una actividad en el territorio del Humedal Arroyo Claro con el fin de promover el cuidado de los humedales y su conservación. Participaron alrededor de 70 personas.
La jornada consistió en acciones como el reconocimiento de especies de la flora nativa, avistaje de aves, observación de la fauna silvestre y acercamiento al Patrimonio Arqueológico. Fueron profesionales en biología, técnicos en conservación y guardaparques, pertenecientes a las organizaciones participantes, las personas a cargo de encabezar la visita y guiar al resto de los participantes.
Por otro lado, se realizó una campaña de limpieza voluntaria, recogiendo los residuos de la zona, además de colocar cartelería informativa para asistir a los visitantes que concurran al lugar.
El Voluntariado Ambiental Joven es un programa iniciado por la Municipalidad de Maipú que brinda conocimientos y herramientas a jóvenes del departamento que quieran formarse sobre el cuidado del ambiente.
Las acciones del programa se llevarán a cabo a través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Además, se establecerán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.