Maipú Municipio brinda acompañamiento para quienes ya han dejado la rutina laboral y también para las personas que están en la última etapa de su actividad como trabajadores.
La Municipalidad de Maipú organizó un encuentro con personal en proceso de retiro de su actividad laboral y con otros que ya están jubilados, a quienes se los capacitó en diferentes actividades que pueden desarrollar en esta etapa de merecido descanso luego de haber cumplido funciones en la comuna.
Esta acción institucional, que se inició el junio del 2022, se denomina Programa de Acompañamiento y Preparación para el Retiro y Jubilación del Personal municipal, el que cuenta en uno de sus módulos de formación con capacitaciones para quienes quieran iniciarse en nuevos emprendimientos laborales.
La actividad, coordinada por el personal de la Dirección de Recursos Humanos y la Oficina de Adultos Mayores, se llevó a cabo este lunes en horas de la mañana en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, y de la misma participó en intendente Matías Stevanato, quien además estuvo acompañado por parte de su equipo de gestión.
“Quiero agradecerles por todo el esfuerzo y esmero que le han puesto a su trabajo durante todos estos años. Estos encuentros los hemos pensado para compensar y devolverles su dedicación, y seguir acompañándolos en este momento de sus vidas en las que se merecen el afecto y la contención para tener una pausa laboral, pero con energía y plenitud”, indicó el jefe comunal maipucino.
En este espacio de formación y reflexión de las distintas temáticas que atraviesan la vida de las personas al llegar a la etapa del retiro o jubilación se intenta minimizar los efectos negativos que pueden producirse, desde un paradigma de envejecimiento saludable.
La jornada reunió a alrededor de 40 hombres y mujeres quienes, en algunos casos ya están transitando esta etapa de jubilación, disponiendo de más tiempo para estar junto a sus familias y afectos, y otro grupo, que aún están desarrollando sus tareas y que les queda poco tiempo para ser parte del sector de retirados.
Esta capacitación, que apunta a la preparación, adaptación y la sensibilización de las personas que dejarán de trabajar, se realiza una vez a la semana durante cuatro meses. Dentro de la programación hay diversos temas que se abordarán para que estas personas adquieran información, destrezas y habilidades tanto cognitivas, físicas, emocionales y sociales que los ayuden en esta nueva etapa de la vida.