El intendente maipucino, Matías Stevanato, inauguró este viernes la obra de reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2, una obra que incluyó el recambio de las conexiones cloacales, la repavimentación de calles, la demarcación de veredas y cruces peatonales y la colocación de luces LED.
Stevanato, resaltó la importancia de esta obra al afirmar: “La reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2 es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando en brindarles infraestructura de calidad que les permita vivir en un entorno más seguro y cómodo”.
La obra beneficia a más de 250 familias, brindando además mejor transitabilidad y seguridad para las personas que circulen por la zona. Algunas de las redes cloacales renovadas tenían más de 40 años y, una vez renovadas, también se asfaltó la zona intervenida para mejorar la circulación sobre la calzada.
“Gracias a estas obras, es nuestro deseo que este barrio haya experimentado una transformación notable. Ahora podrán disfrutar de espacios más seguros, limpios y modernos para vivir y compartir con sus familias”, añadió Stevanato.
En dicha intervención también se sumaron 700 metros de ciclovía nuevos en calle Emilio Civit, lo que permite una circulación segura y sustentable por una de las calles más utilizadas de la zona.
A su vez, se colocaron 90 luminarias nuevas de LED, las cuales producen una mejor iluminación, consumen un menor caudal de energía y brindan mayor seguridad a los habitantes de esta parte de Maipú.
De esta manera, el Municipio continúa renovando espacios urbanos, con la renovación de más del 70 por ciento de las luminarias de todo Maipú a tecnología LED, más de 1000 cuadras asfaltadas y una renovación cloacal integral en todos los distritos del departamento.