Bajo la modalidad de mejoras por reembolso, la comunidad del Barrio Manoni consiguió revalorizar sus propiedades y mejorar el orden urbanístico y funcional.
La Municipalidad de Maipú ha concluido obras de infraestructura que se habían acordado con los vecinos en uno de los sectores del distrito de Coquimbito, específicamente en el Barrio Manoni ubicado sobre calle Roca.
Este es un desarrollo habitacional que carecía de la infraestructura de escurrimiento de agua, ya que no contaba con cunetas, cordones ni banquinas; todas estas mejoras eran solicitadas por los vecinos de la zona y por la comunidad educativa de el establecimiento secundario que se encuentra en este barrio.
La modalidad que se pudo coordinar entre los vecinos y la municipalidad fue a través del sistema de obras por reembolso, por la que los habitantes de este barrio se comprometen a pagar parte de las mejoras, y de esta forma consiguen beneficiarse con la revalorización del precio de sus inmuebles.
En los últimos meses, las tareas encaradas permitieron que hoy esta comunidad pueda contar con mil metros de cuneta, cordones y banquinas, lo que incluye la colocación de alcantarillas y la construcción de puentes y zonas de vinculación peatonal. De igual manera se procedió a la renivelación de calle, más la demarcación de cordones con pintura que señaliza los espacios donde se permite y en los que está prohibido estacionar.
También, este barrio cuenta desde ahora con una reconversión del sistema lumínico a LED y con nueva cartelería de señalización vial, lo que junto a las demás mejoras, complementan una tarea que apunta a lograr un orden urbanístico y funcional. De esta forma, el espacio logra una reconfiguración integral beneficiando la vida de todos los vecinos y vecinas de la zona.