De 16 a 19, en la Estación de Gutiérrez, y organizado por el municipio, el público podrá disfrutar de esta propuesta que acerca lo mejor de la producción provincial.
La iniciativa del Mercado de Flores y Plantas en Maipú ha cosechado gran éxito, generando una conexión directa entre productores y viveristas con el público. Dado la rotunda aceptación de esta propuesta, se está brindando continuidad para seguir fortaleciendo este vínculo entre los amantes de la naturaleza y los protagonistas de su cultivo.
Recientemente, AMFLOR, una de las asociaciones a cargo de esta feria, celebró un aniversario junto a funcionarios municipales, en un gesto de reconocimiento al trabajo conjunto y la colaboración de años.
La atracción masiva de público en cada edición de esta feria se debe a la diversidad y los precios atractivos de los productos ofrecidos. Los visitantes encuentran una amplia gama de opciones a precios asequibles, lo que ha consolidado estas ferias como una cita imperdible para los amantes de las flores y plantas.
En este contexto, la Municipalidad de Maipú ha organizado una nueva edición de la Feria de Flores y Plantas, que se llevará a cabo en la playa de estacionamiento de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, ubicada en la calle 6 de septiembre y Ozamis, el viernes 1 de septiembre, de 16 a 19. Alrededor de 20 emprendedores florícolas y viveristas estarán presentes, exhibiendo su producción y ofreciendo precios accesibles para el público que asista.
La visión de los organizadores es que este espacio en el punto de entrada de turistas al departamento se convierta en un mercado constante, donde las flores y plantas puedan ser adquiridas directamente de los productores. La colaboración activa entre la Municipalidad de Maipú, las asociaciones mendocinas y maipucinas de floristas, la asociación de viveristas y la mesa provincial de floricultura, garantiza un futuro vibrante y lleno de color para este mercado en crecimiento.
Desde hace años, la Municipalidad de Maipú, en colaboración con las asociaciones florícolas y viveristas, ha estado organizando ferias de venta y exposición de productos florícolas, promoviendo y respaldando de esta manera al sector productivo del departamento. Mendoza, siendo la segunda provincia con mayor superficie cultivada y cantidad de productores, encuentra en Maipú su epicentro, ocupando el primer lugar con el 47% de la superficie total cultivada según datos oficiales.
La Mesa Provincial de Trabajo, que opera desde 1990, unifica diversos actores para fortalecer la organización del sector y mejorar su competitividad y posicionamiento en los niveles local, provincial y regional. Maipú, en particular, brilla como líder en este ámbito, representando casi el 50% de la producción de flores en la provincia de Mendoza. Esta actividad da empleo a más de 300 familias, englobando productores, proveedores, viveristas, arregladores y revendedores.