El intendente Matías Stevanato firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría, el que permitirá mejorar el servicio de atención primaria de la salud para niñas y niños del departamento.
En el mes de la niñez Maipú Municipio pone el foco en diferentes acciones a favor de los más pequeños del departamento, y como la salud es uno de los pilares en lo que se asienta una infancia plena, el intendente Matías Stevanato tomó la decisión de mejorar la atención primaria mejorando el servicio sanitario que presta el gobierno comunal.
Stevanato firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que permitirá coordinar tareas conjuntas para efectuar capacitaciones, investigaciones, intercambio de experiencias y saberes, organización de eventos, y asesoramiento.
Esta colaboración interinstitucional fue suscripta por Stevanato y por Pablo Melonari, médico pediatra, y representante de la SAP, quien además es un vecino destacado de nuestro departamento.
La Municipalidad de Maipú cuenta con una red de 17 Centros de Salud propios (16 de Atención Primaria de la Salud y 1 de Salud Mental), distribuidos en el territorio departamental, y que cumplen con el trabajo de favorecer el acceso a la salud pública acercando el servicio a los lugares de residencia de las personas.
Con la firma de este convenio entre Maipú Municipio y la SAP, el gobierno comunal continúa con su política de trabajar en forma conjunta con organizaciones sociales y el sector privado, en pos de brindar mejores servicios a la comunidad, en este caso servicios de salud en el marco de la Atención Primaria de Salud.
Desde su Dirección de Salud, la Municipalidad lleva adelante acciones de Promoción de la Salud en conjunto con otras Direcciones y actores sociales, apostando al buen vivir de la comunidad maipucina: Operativos Barriales, Talleres de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, realización de electrocardiogramas en escuelas de fútbol infantil, el Programa de Laboratorio de Emociones en el marco de Salud Mental y el Programa Libreta de Valores.