La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.
Una nueva sede para el arte y la cultura de Mendoza entra en escena: el Teatro Griego Maipú debutó este fin de semana con la vendimia departamental “Teatro de Sueños” y el Festival del Malbec y el Olivo, por donde pasaron miles de personas de distintos puntos de la familia.
Luego de una emocionante fiesta departamental, en donde se coronó a la soberana maipucina de la Vendimia, el teatro griego recibió más de 30 mil personas en la noche del domingo para poder bailar al ritmo de los destacados artistas que pasaron por su escenario, como Parió la Choca, Ser, Los Mendukos, Caligaris y La K’onga.
Con más de 10 mil metros cuadrados, el teatro griego respeta con su diseño el entorno natural en el cual se encuentra emplazado: las gradas verdes, contenidas con hormigón, se integran y respetan el paisaje del Parque Metropolitano Sur. El escenario brinda un espacio ideal para la realización de diversos espectáculos y eventos culturales.
El lugar cuenta con rampas y barandas pensadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, cumpliendo con los estándares necesarios de accesibilidad en los espacios públicos.