Una plaqueta de mármol dejó sellado el aniversario número 50 del polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Así el municipio de Maipú presidido por el intendente Matías Stevanato dejó constancia del medio siglo del estreno del estadio cerrado del “Centro Deportivo” aque se inauguró en marzo de 1974.
Fue con el Campeonato Sudamericano juvenil de vóleibol que ganó Brasil en femenino y masculino.
La convocatoria se realizó sobre el mismo piso de madera con palabras del Intendente, el diputado, Adolfo Bermejo, la profesora de educación física Mary Guchone y también con la presencia de muchos profesores que cumplían sus funciones hace 50 años como el profe Scifo, Nico Bustamante, Walter Martínez y deportistas de handball y vóleibol de aquellos tiempos.
Además de homenajearlos con una medalla se premió a deportistas actuales que se desempeñan en los equipos federados de la Municipalidad de Maipú en varios deportes.
También estuvo Juan Domingo Ribosqui sobrino de su tío homónimo que lleva el nombre del Polideportivo. El nombre que lleva el Poli fue para rendirle homenaje a un deportista completo que se destacó varias pruebas atléticas y representó a la provincia de Mendoza en los nacionales y a la Selección Argentina en varios Sudamericanos de atletismo, en la década del 30 y el 40.
Su talento lo llevó a su vez a atajar en la primera división del Deportivo Maipú. Sumaba prácticas de deportes como natación, pelota a paleta, boxeo, básquetbol y ciclismo.
Había nacido el 20 de diciembre de 1912 y murió muy joven con 33 años con una pulmonía furiosa el 25 de enero de 1946.
El reconocimiento de su querido departamento llegó con el bautismo del Centro Deportivo con el nombre del atleta múltiple Juan Domingo Ribosqui.