Asistieron a la disertación de José Ignacio de Mendiguren, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), empresarios aglutinados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIMET), la Unión Industrial de Mendoza y de la Federación Económica.
De Mendiguren llevó a cabo una presentación sobre la realidad económica del país. Al respecto, expresó: “mejorando la actividad productiva logramos salir de la crisis más grande de la historia”, haciendo referencia a la que vivió el país en el 2002.
También expresó, “hay que generar condiciones para que los argentinos vean oportunidades de negocio acá”. Como ejemplo resaltó la crisis del 2002 agregando que luego de la misma, “hubo un crecimiento de más de 50% ya que se aportó a fortalecer el entramado productivo de las pymes para que inviertan y puedan crecer”.
Por otro lado, al finalizar el encuentro, Marcelo Faramiñan, Gerente Comercial Banca Empresas Interior en Banco de Inversión y Comercio Exterior, dio a conocer las líneas del banco a los presentes.
Al terminar la disertación, los empresarios que asistieron, pudieron realizar preguntas sobre temáticas y proyectos puntuales.