Está ubicado en el Barrio Antártida II, en donde no solo se construyó una cancha de césped sintético, sino que también se realizó una reconversión urbana en la zona para comodidad y seguridad de los vecinos y vecinas.
Dentro del marco del plan de Intervención Urbana y del programa de recuperación de espacios deportivos del departamento, la Municipalidad de Maipú realizó un nuevo playón deportivo, ubicado en el Barrio Antártida II, buscando promover las actividades al aire libre y fomentar el deporte en los maipucinos y maipucinas.
El intendente Matías Stevanato estuvo presente en lo que fue la inauguración del décimo tercer playón deportivo de su gestión. El mismo cuenta con una cancha de césped sintético, más la reconversión del sistema lumínico a LED para poder lograr una mayor y mejor utilización de las instalaciones en horario nocturno, además de brindar mayor seguridad para quienes usen el playón. Otra de las intervenciones fue el mejoramiento tanto del cierre perimetral como de los accesos al espacio.
“Es vital generar espacios de encuentro para todos los vecinos y vecinas del departamento y que además puedan ser utilizados para el esparcimiento y la actividad deportiva. Un pibe en un club, una cancha o un playón es un niño que le ganamos a la calle”, señaló el jefe comunal maipucino.
La realización del playón se suma a la intervención realizada en el barrio, la cual cuenta con demarcación de sendas, mejoramiento de veredas, colocación de bancos y reconversión lumínica, la cual ya ha alcanzado un 75% de luminarias LED en todo el departamento.
Esto forma parte del orden urbano de la zona y profundiza el sentido de pertenencia de la comunidad.
La inversión total que ha realizado el Municipio en todas las Obras antes detalladas ronda la suma de pesos $ 25.232.500,00