La entidad financiera entregó 150 kits escolares. El intendente Stevanato destacó “la importancia de trabajar en equipo para el futuro de los jóvenes”.
En el marco de la vinculación constante y sostenida entre los espacios públicos y privados como garantía de crecimiento, la Municipalidad de Maipú y la Fundación Banco Macro hicieron entrega de 150 kits escolares como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que posee la entidad financiera.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Educación y la Secretaría de Hacienda, escogió a la escuela 1-750, ubicada en el barrio Corazón de Jesús del distrito de Gutiérrez, para ser la comunidad educativa beneficiaria con esta acción solidaria.
El intendente maipucino, Matías Stevanato, estuvo presente en el acto y se refirió al tema: “Es fundamental el trabajo mancomunado entre las empresas y el estado para que de esta forma se generen soluciones a los problemas que se presentan en la sociedad día a día. Además, nosotros desde el municipio venimos trabajando en distintas acciones para mejorar y aportar al ámbito educativo maipucino, ya que es fundamental trabajar en equipo por el futuro de los chicos del departamento”.
Las acciones de responsabilidad social empresarial son actividades autorreguladas y programadas por las entidades privadas en las cuales se responde socialmente a necesidades existentes en la comunidad. Los kits entregados contaban con materiales como cuadernos, fibras, goma de pegar, tijera, lápices, témperas, entre otros elementos necesarios para complementar la acción educativa de los estudiantes.
“La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y que las empresas también se involucren en ella es una garantía de la responsabilidad y las perspectivas que tenemos de cara al futuro”, recalcó Stevanato.
Con esta acción solidaria, la Fundación del Banco Macro y el Municipio de Maipú demuestran su compromiso con la educación y su preocupación por el bienestar de las comunidades más vulnerables, promoviendo la equidad y el acceso a la educación como derechos fundamentales de todos los niños y niñas.