Siempre la ilusión se renueva. Año tras año, cuando un torneo se inicia o comienza una temporada, se abren las esperanzas. Para todos por igual.
Desde el equipo más poderoso hasta el que tiene un presupuesto más bajo, se proyectan con optimismo. Así le sucede a Deportivo Maipú en este comienzo de la Primera Nacional del fútbol argentino.
Nadie le puede quitar los sueños de grandeza y de aspiraciones.
El triunfo frente a Chaco For Ever en el debut por 2 a 0 condujo las sensaciones hacia el trampolín esperanzador. Se reflejó en la alegría del rostro del director técnico Luis García, de 34 años, uno de los más jóvenes entrenadores del fútbol argentino.
Y como un hecho llamativo, sobresalen dos de sus refuerzos llegados para el torneo 2023. Ambos de 39 años cargan con una experiencia invalorable y sobrepasan en edad al DT.
Rubens Sambueza es uno de los jugadores nuevos del Deportivo Maipú. Tuvo su debut en River Plate en 2004 y luego pasó al fútbol mexicano (Pumas de Unam), Flamengo de Brasil, volvió a River y de regreso en México jugó desde 2010 en Tecos, América, Toluca, León y Pachuca.
Sus toques de primera, se transforman en devoluciones de jerarquía haciendo simple lo que para muchos es complicado. Tiene un panorama amplio en sus movimientos y confirma que su talento está intacto.
El otro refuerzo de experiencia es Gonzalo Klusener, el goleador se inició en Estudiantes de La Plata y tiene un amplio recorrido por equipos de Primera división y Primera Nacional, muy recordado por su ascenso con Talleres de Córdoba. También jugó en Chile, Grecia y Honduras. De Atlanta llegó a Maipú para el torneo actual. Y frente a Chaco for Ever anotó el segundo de los Cruzados. Para eso vino.
Deportivo Maipú mantuvo a gran parte del plantel del año pasado y se ha reforzado para sustentar sus intenciones de ser protagonista. Es uno de los tres equipos mendocinos que participa. Está junto a Independiente Rivadavia en la zona B compuesta por 18 conjuntos.
Mientras Gimnasia y Esgrima se agrupa con 19 equipos en el Grupo A.
El torneo es largo y los 37 participantes han renovado sus intenciones de ser campeones o aspirar al ascenso a la Primera división.
Las ilusiones están intactas y los maipucinos creen que todo es posible.
Columna de Lucio Ortiz