Bienvenido al nuevo sitio de Turismo de la Municipalidad de Maipú. Disculpá si encontrás errores, estamos en versión "Beta".

Maipú Vitivinícola

Maipú fue el destino elegido por los inmigrantes europeos que pretendían conservar una de sus tradiciones familiares: la elaboración del vino. Gracias a la tenacidad de sus habitantes y sus privilegios naturales de suelo y clima, Maipú, Primera Zona Vitícola de la Argentina; mantuvo la tradición de su descendencia, logrando el reconocimiento internacional por la excelencia de sus vinos.
Paseos como el Museo del Vino de Bodega La Rural o el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, fueron testigos y conservan gran parte de esta historia. Bodegas López, Trapiche, Trivento, Vistandes, Familia Zuccardi, Finca Flichman o Don Bosco, como también numerosas bodegas artesanales de carácter familiar, nos ofrecen el placer soñado para cada uno de nuestros sentidos. Sus intensas texturas, sus matices, sus aromas y sus sofisticados sabores generan un contexto pleno para su degustación, aportando indicadores de su elaboración, dese entorno natural, e incluso de los ancestrales deseos de preservar para toda la humanidad uno de sus más valiosos tesoros: el vino.

maipu.gob.ar