Bienvenido al nuevo sitio de Salud de la Municipalidad de Maipú. Disculpá si encontrás errores, estamos en versión "Beta".

Los requisitos médicos, para expedir la libreta sanitaria son:

  1. Examen medico completo haciendo hincapié en las enfermedades infectocontagiosas, patologías, dermatológicas y patologías bucofaríngeas. Radiografías de tórax, según criterio medico. Pudiendo realizarse este examen en cualquier efector de salud del departamento.
  2. Análisis:
    • Hemograma completo, eritro y VDRL: La noche anterior cenar normal y tenar ayunas de 6 horas como mínimo.
    • Análisis de orina: Para la recolección de orina, higiene previa con jabón, enjuagar bien sin secar, eliminar la primera porción de orina y juntar el resto en recipiente estéril. En caso de estar menstruando, hacer higiene, colocar tampón, volver a higienizar y recién juntar la orina.
  1. Recibo del pago del arancel: se emite desde la Municipalidad de Maipú Cita en Pablo Pescara 190 Maipú o en sus respectivas delegaciones.
  2. Foto carnet
  3. Documento de identidad

Tanto los análisis de laboratorio como el examen médico se pueden realizar en forma privada, obra social. Si no cuenta con los medios pueden realizarse en los centros de salud.
Para la realización de los análisis lunes, miércoles y viernes 7:30 a 9:30 hs en Centro de Salud Nº 5-321 “TITO BORDÍN” (Maugeri) Correa 877 Maipú, teléfono 4970067.

maipu.gob.ar