Comunidad Destacada 26 mayo, 2017

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

_KTA3515

El 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras de en la Argentina y la Municipalidad de Maipú se suma desde el Área de Niñez Adolescencia y Familia con actividades recreativas el jueves 1 de junio en diferentes espacios del Polideportivo Juan D. Ribosqui.

El día homenajea a la educadora Rosario Vera Peñaloza que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. En el año 1900, fundó el primer Jardín de Infantes de la Argentina, en su provincia. Recorrió el país impulsando la enseñanza popular, dictando cursos, transmitiendo en conferencias nuevas técnicas para la creación de Bibliotecas y, en el año 1931, creó el Museo Argentino en el Instituto Félix Bernasconi. Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga, fallece el 28 de mayo de 1950. Por tal motivo se instauró dicha fecha como Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera.

En este marco, el Área de Niñez Adolescencia y Familia agasaja a los jardines y realiza acciones especiales  en los CDYF  y SEOS del departamento con el apoyo de las Áreas de Cultura, Salud y Deporte de la comuna. De esta manera, se  implementan  actividades recreativas para que los niños disfruten y puedan distenderse de forma afectiva, con el objetivo de promover espacios y tiempos de juego  que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión y brindar oportunidades de juego individual, grupal y en pequeños grupos.


Volver al Inicio