Comunidad Destacada 19 mayo, 2017

PREMIO VECINO DESTACADO “JOSÉ ALBERTO DE OZAMIS”

invitacion-vecino-destacado-museo

En el marco del mes de la fundación del departamento de Maipú se realizará el próximo  viernes 19 de mayo, a las 19 horas en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia el lanzamiento  del  Vecino Destacado “José Alberto de Ozamis”.

A 159 años de la creación de Maipú, en que fuera decretado departamento por el Gobernador Cornelio Moyano, se pone en valor al buen vecino José Alberto de  Ozamis, quien donó 16 manzanas para que se levantara lo que hoy se conoce como el micro centro de la ciudad de Maipú. Además cedió el espacio  a los sacerdotes para construir el templo y convento de la Virgen de la Merced y sumó una manzana para la que hoy es la plaza principal.

Aquél histórico compromiso vecinal logra darle forma urbana a un pequeño poblado que con el paso del tiempo se convierte en uno de los nodos urbanos más importantes de Mendoza. En homenaje a este comprometido vecino, la Municipalidad de Maipú instituyó el PREMIO VECINO DESTACADO “JOSÉ ALBERTO DE OZAMIS”, en que se otorgará anualmente al vecino que haya contribuido o contribuya al desarrollo de la comunidad a través de una entrega no remunerada y que se extienda más allá de su quehacer laboral habitual.

Se trata de reconocimientos anuales y podrán ser postulados al Premio Vecino Destacado todos los ciudadanos maipucinos y extranjeros residentes en la comuna, con una antigüedad no inferior a 5 años. Las personas propuestas deben destacarse en actividades de iniciativas propias y que dichas actividades o acciones hayan realizado un aporte significativo al engrandecimiento espiritual y material del Departamento, además de una trayectoria en el tiempo que prestigie al postulante. Las disciplinas a ser consideradas en la determinación de la entrega de este reconocimiento serán del orden como ciencia y tecnología, artes, humanidades, servicio a la comunidad, deportes, desarrollo sustentable, educación, etc. Toda postulación deberá contar con el patrocinio de una Institución con Personería Jurídica, Entidad Intermedia, Escuela o Asociación Barrial. Cada entidad podrá nominar sólo a una persona y la misma deberá contar con  treinta avales. Los antecedentes de las personas propuestas, serán canalizadas a través de la Dirección de Planeamiento Estratégico, dependencia en la cual se llevará un Registro de las postulaciones y se certificará el cumplimiento de todos los requisitos exigidos, susceptibles de verificar. Para ello, las organizaciones, deberán completar un formulario on-line y presentar los antecedentes del vecino postulado en un sobre cerrado con copia de DNI actualizado en el edificio Municipal.

El plazo para postular vence el 16 de Junio y la elección respectiva se efectuará en la semana del 17 al 23 de junio para para que los vecinos del departamento realicen la votación final por medio de “me gusta” en las fotos de los postulados, en la semana del 26 al 30 de junio. La entrega de distinciones a galardonados  el 5 de julio siguiente en el Cine Teatro Imperial.

REGLAMENTO VECINO DESTACADO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE


Volver al Inicio