Comunidad Destacada 17 mayo, 2017

SEMANA DE LOS MUSEOS EN MAIPÚ

IMG_1677

En el marco de la Semana de los Museos, la Municipalidad de Maipú pone en valor la herencia histórica del patrimonio cultural del departamento a través de charlas y visitas guiadas.

El Día Internacional del los Museos se celebra en todo el mundo desde el año 1977, instaurado por una resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.   El Área de Patrimonio de la comuna realizará el 17 de mayo, un encuentro especial para compartir con los vecinos denominada “Charla debate del Patrimonio Tangible e Intangible del Municipio”, el mismo será de carácter gratuito en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia a partir de las 19horas. “La idea es crear debates entre temas patrimoniales tangibles e intangibles inherentes al departamento y sacar conclusiones que nos aporten nuevas ideas para implementar en la actual gestión” explica Rubén Impagliazzo a cargo de la exposición.

La puesta en valor incentiva las acciones en función de las visitas a las antiguas casonas del departamento devenidas en museos. De esta manera, las escuelas pueden acceder a visitar  toda la semana a partir de las 10 horas en el Solar Histórico Casa Ozamis ubicado en calle Vergara 88 de Ciudad de Maipú, mientras que las visitas generales deben ser programadas con reserva y se llevan a cabo a partir de las 11.30 horas. Por otro lado, el chalet la Familia Gargantini que actualmente alberga el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, ofrece visitas guiadas de lunes a sábado de 10 a 18 horas; mientras que Estancia Molina, Casa Las Bóvedas ubicada en Ruta Nº50 de General Ortega realiza visitas guiadas todos los fines de semana con reserva previa visitas o de lunes a viernes de 10 a 12.30.


Volver al Inicio